Viernes, 4 de julio de 2014 | Hoy
17:28 › IRá A UN NEUROPSIQUIáTRICO
El Tribunal Oral en lo Criminal 26 absolvió a Martín Ríos en el segundo juicio por el asesinato del joven Alfredo Marcenac y lesiones a otra docena de personas, aunque seguirá detenido en el psiquiátrico del penal de Ezeiza. La querella y la fiscalía habían pedido penas de prisión perpetua y de 18 años de cárcel, respectivamente.
El denominado "tirador serial de Belgrano" no hizo uso de su derecho de pronunciar sus últimas palabras en el proceso que lo juzgó por segunda vez por el homicidio de Marcenac.
El acusado se sentó junto a su abogado Angel Ramallo, pero cuando pasó por delante de los cuatro periodistas que cubrían la audiencia, giró su cabeza y le sonrió a una persona que, según luego pudo confirmar Télam, era su madre, Mónica Díaz.
Es la primera vez que la familia Ríos aparece acompañando al acusado públicamente, ya que en el juicio anterior de 2009, nunca fueron a las audiencias. También pasó por delante del padre de la víctima, Adrián Marcenac, quien por primera vez en este juicio decidió ingresar a la sala, acompañado por su otro hijo varón, Juan Enrique, y una sobrina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.