16:36 › "PONíA EN RIESGO LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA"

A negociar, con los aviones en el aire

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que los gremios aeronáuticos hayan aceptado negociar aumentos salariales sin interponer paros de actividades y agradeció que los sindicatos se mostraran "más flexibles y dispuestos a acercar posiciones", después de la reunión mantenida ayer en la sede de la cartera laboral.

El titular de Aerolíneas subrayó que la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) "comprendió el mensaje: nosotros no estamos en contra de los trabajadores. Por el contrario, en todo este tiempo el Estado ha hecho muchos esfuerzos, económicos fundamentalmente, no sólo para mantener los puestos de trabajo, sino para traer más aviones, ampliar los aeropuertos, tener más vuelos que vayan justificando esa enorme cantidad de trabajadores que había para tan pocos vuelos".

Recalde explicó que los sindicatos habían efectuado un reclamo "que era mayor al 35 por ciento", mientras que la compañía ofreció un incremento salarial del 28 por ciento en dos tramos. "El promedio salarial está entre los 25 y 30 mil pesos. Hay sueldos de más de 90 mil pesos y 400 pilotos que ganan más que el gerente general de la empresa", graficó Recalde.

Ayer, el presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y actual responsable de FAPA, Edgardo Llano, negó que se estuviera pidiendo un 45 por ciento de aumento y ubicó el reclamo en un 35 por ciento, que consideró "razonable" por el efecto de la inflación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.