Miércoles, 10 de septiembre de 2014 | Hoy
15:40 › SIN UN LUGAR EN EL MUNDO
El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "histórica" a la votación de la ONU a favor de la creación de un marco legal para evitar que los fondos especulativos trastoquen la regulación de las deudas soberanas, y criticó al juez neoyorquino Thomas Griesa por convocar "con asiduidad" a reuniones en Manhattan y "no resolver nada desde hace tres meses", cuando dictó el fallo favorable a los buitres.
"La intención de Griesa es presionar a Argentina para que pague a los buitres", dijo el titular del Palacio de Hacienda durante una entrevista por radio América, en la que destacó que "finalmente Argentina pagó y todo ese escándalo de que iba a haber default, aceleración de la deuda, que iban a venir todos los acreedores a buscarnos, no pasó nada".
"Cuando Argentina pagó, lo que hizo Griesa fue no dejarle cobrar a la gente. Entonces a Griesa se le armó una romería de diferentes reclamos, de bonistas que no cobraron, de bancos que no saben qué hace con la plata. Armó un desconcierto tal, que va llamando a audiencias, pero no resuelve", remarcó y aseguró que "la intención de Griesa hasta ahora es presionar a la Argentina para que le pague a (Paul) Singer, el buitre mayor, que pagó monedas por los bonos y ahora hay que darle U$S 800 millones".
En su criterio, avanzar con el cumplimiento de la reestructuración de la deuda "es un desafío muy importante que hay de acá a fin de año" que, estimó, "está bien encaminado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.