13:36 › LA MUERTE DEL FINANCISTA

Una vaina cerca del cadáver

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que los peritos de la Policía Federal encontraron la vaina que correspondería a la bala que mató al asesor financiero Mariano Benedit. Los investigadores mantienen la hipótesis del suicidio.

Berni aseguró a la prensa que todo indica que "la vaina es de la pistola de Benedit" y detalló que el hallazgo fue realizado mediante la utilización de un detector de metales que pertenece a un equipo del Ejército especializado en buscar minas.

Además, aclaró que la vaina se hallaba en "una zona de muchos arbustos". En el lugar trabajaban por tercer día consecutivo peritos de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal, pero tal como indicó Berni, hoy colaboraba el equipo de rastreo del Ejército Argentino y fueron ellos quienes localizaron el casquillo.

La vaina era el último elemento que los pesquisas necesitaban encontrar para inclinarse definitivamente a la hipótesis del suicidio, aunque Berni aclaró que el caso no está cerrado. "No había posibilidad de suicidio si no había vaina en el lugar. La vaina la encontramos", aseguró el funcionario, aunque aclaró: "Esto no significa que cerremos esto como un suicidio. Hay que analizar un montón de pruebas. No tenemos cerrado el caso".

Frente a las dudas del primer día, ayer la autopsia aclaró que Benedit tenía un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza -no por el izquierdo como se dijo al principio-, lo que también avala la teoría del suicidio, ya que la víctima era diestra y el arma apareció tirada más cerca de su mano derecha. Además, una pericia específica determinó ayer que el financista tenía restos de la deflagración de un disparo en su mano derecha, lo que robustece la hipótesis de que él mismo se efectuó el disparo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.