Viernes, 19 de diciembre de 2014 | Hoy
16:00 › CUBA
Los tres agentes liberados tras los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos agradecieron públicamente en la TV cubana la larga campaña internacional en favor de sus excarcelaciones. "Es una victoria de nuestro pueblo", dijo Ramón Labañino, uno de los "Héroes" que ayer fueron recibidos por el presidente Raúl Castro.
"Siento una gratitud infinita, enorme, hacia nuestro pueblo, es una victoria de nuestro pueblo, de la dirección del país, de los movimientos de solidaridad internacional, de todos nuestros hermanos y hermanas en el mundo", dijo Labañino, durante una entrevista en el programa Mesa redonda.
El cubano regresó a La Habana ayer junto a Antonio Guerrero y la Gerardo Hernández, quien cumplía una cadena perpetua en una prisión federal estadounidense. Ya estaban en Cuba hace meses Fernando González y René González, que cumplieron sus condenas.
"Agradezco a cada persona que puso su aporte a esta causa, que escribió alguna carta, envió algún email, hizo alguna llamada telefónica, que cada día cinco de cada mes envió un mensaje al presidente estadounidense, Barack Obama, a favor de nuestra liberación: todo eso funcionó, esto es una obra colosal", agregó.
Lo primero en cambiar tras los sorpresivos anuncios de hace dos días fue un cartel gráfico que pedía directamente las liberaciones de los "cinco héroes". Una imagen mostraba una mano ofreciendo un saludo y una frase cotidiana típica estadounidense: "Give me five" (Dame esos cinco). El cartel fue cambiado de inmediato y sustituido por dos manos que ya se estrechan, una con una bandera de Estados Unidos en el puño y otra con la cubana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.