17:18 › EL PARO DEL MARTES

La CTA de Micheli adhiere sin piquetes

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, anticipó que la central no realizará cortes en Capital y el Conurbano durante la huelga nacional convocada por los gremios opositores para el martes en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "No tengo duda que va a ser un paro de una contundencia tremenda", aseguró.

"Por parte de la CTA, en Capital y Gran Buenos Aires, no va a haber piquetes, ni cortes de nada, ni movilización", sostuvo Micheli en diálogo con FM Nacional Rock, aunque estimó como probable que en el interior del país se realicen cortes de calles y rutas.

El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (Autónoma) advirtió que “si no hay respuestas” a sus reclamos, la próxima medida será "un paro de 36 horas”.

Si bien reconoció que el reclamo por el Impuesto a las Ganancias “es más mediático”, sostuvo que “es uno de los tantos” y cuestionó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil esté "congelado desde agosto".

“Tenés un salario mínimo congelado desde agosto que para nosotros da 12.800 pesos y está en 4700”, analizó, al tiempo que señaló que existe una "diferencia abismal" con "los números que maneja el Indec”.

En cuanto a las paritarias, Micheli exigió que el Gobierno Nacional “no le ponga un tope y no insista en poner un porcentaje menor a la inflación”. “Todos sabemos que fue superior al 24 por ciento y si volvemos a aceptar una pauta inferior a la inflación vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo", consideró.

Para el secretario general de la CTA opositora, “van a parar prácticamente todos los gremios y en el caso de la UOM, (Antonio) Caló ha dejado en libertad de acción, por lo que todas las seccionales van a parar”. "Si no hay respuestas, esto nos lleva a un paro de 36 horas”, insistió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.