17:46 › SUPERBOCHORNO

"La mayoría de los barras son mercenarios"

El papa Francisco se refirió a los hechos ocurridos durante el último superclásico por la Copa Libertadores y describió el episodio como una "salvajada", además calificó a quienes se comportan de forma violenta en los estadios de fútbol como personas a las que "la pasión lo desborda" y con ello "la prepotencia, la incapacidad de vivir en sociedad". "Es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas", agregó.

El pontífice fue consultado por los hechos de violencia ocurridos en el último Boca-River en una entrevista publicada por el diario La Voz del Pueblo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

Durante la entrevista, Francisco valoró otros tiempos en las canchas de fútbol: "Viví el tiempo del fútbol amateur, en la campaña del San Lorenzo de 1946, tenía 9 años y siempre iba a la tribuna, nunca a la platea. Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota, y de ahí no subía. O patadura a alguno que no había agarrado bien la pelota, o dormido... No es esa catarata tan colorida de insultos de ahora. Ha cambiado el ambiente y es lamentable".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.