Domingo, 24 de mayo de 2015 | Hoy
21:14 › BUENOS AIRES
Catherine Gabriela Moscoso, de 18 años, quien era buscada hace una semana por su familia, apareció muerta y enterrada en un médano de la ciudad balnearia. Tras el hallazgo, un grupo de personas incendió anoche parte de la comisaría, la municipalidad, la fiscalía y la casa del secretario de Seguridad local, por lo que la Policía Bonaerense envió al lugar un operativo de 300 policías y pidió respaldo a la Nación. El jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, informó que también se investiga el asesinato del abuelo del exnovio de la joven, a quien habrían linchado por una supuesta complicidad en el asesinato.
La autopsia practicada esta tarde sobre el cuerpo de la joven arrojó que falleció por asfixia por sepultamiento, luego de haber sido golpeada en el rostro, por lo que todo indica que estaba inconsciente cuando la taparon con arena.
Durante los incidentes registrados anoche, el abuelo del exnovio de la chica, identificado por la Policía como Juan Carlos González (60) y cuya vivienda había sido allanada por los investigadores durante la búsqueda de Catherine, fue atacado a golpes por varios de los manifestantes y murió cuando era trasladado a un hospital de la zona.
Ante esta situación, el ministro de Seguridad provincial, Alberto Granados, y Matzkin, viajaron a Monte Hermoso donde se había conformado un comité de crisis, integrado por distintas dependencias de la fuerza.
"Lo primero que se hizo fue restituir el orden y ahora estamos trabajando muy fuertemente con todos los equipos de investigaciones, poniendo todos los indicios correspondientes para que el fiscal (Mauricio Del Cero) tome las medidas al respecto y poder avanzar con el esclarecimiento tanto de los homicidios como de los desmanes", informó el jefe de la Policía.
Marzkin sostuvo que si el grupo de manifestantes que mató a González e incendió la comisaría de la ciudad, la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches, el centro cívico y la sede de la fiscalía, entre otros edificios públicos, tenía "realmente la intención de hacer Justicia no hubiesen hecho lo que hicieron". "Todo el personal se abocó a preservar el lugar para poder levantar los elementos necesarios", señaló Matzkin.
Por su parte, el fiscal Del Cero indicó que "no hay ninguna razón para sostener en principio algún grado de culpabilidad" de González. "Se hicieron cuatro allanamientos, uno de ellos en la casa de esta persona (por González) y también del nieto, donde se secuestraron celulares, computadoras que se estaban periciando", precisó.
Los investigadores aguardaban esta noche los resultados de la autopsia al cuerpo de González para determinar si los golpes le causaron la muerte o si falleció a raíz de un problema cardíaco preexistente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.