Viernes, 16 de octubre de 2015 | Hoy
14:12 › EN EL BOLETíN OFICIAL
El Gobierno publicó la resolución 491/2015 en que de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Aftic) rechazó la operación de la firma de David Martínez debido a que "no cumple los requisitos" previstos en la normativa vigente y no cuenta con la capacidad técnica para llevar adelante la gestión de una sociedad de telecomunicaciones, ya que su principal eje de negocios es la compra de activos con carácter especulativo.
"Deniégase la autorización solicitada con relación a la operación notificada con fecha 6 de diciembre de 2013, consistente en la transferencia del 68 por ciento del capital social de Sofora Telecomunicaciones SA, controlante de forma indirecta de Telecom Argentina SA y Telecom Personal SA, a la firma Fintech Telecom LLC., por no cumplir los requisitos", señala la norma.
Según los integrantes del directorio, la empresa dirigida por el mexicano David Martínez "no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina".
Uno de los aspectos de la operación que en el directorio de Aftic pesó contra la aprobación del acuerdo, fue que "de haberse autorizado, el control de la licenciataria Telecom Argentina quedaría en manos de sociedades meramente inversoras".
Por esto, "el Directorio estimó que Fintech no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina".
Fintech, por su parte, a través de un comunicado distribuido en las últimas horas de la tarde, manifestó su "pleno respeto por el Gobierno Nacional y sus máximas autoridades" y que en relación a las observaciones realizadas por la Aftic al fundamentar la decisión de rechazar la operación, "las mismas ameritan una respuesta detallada y las aclaraciones que sean necesarias para despejarlas" del parte de la empresa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.