Viernes, 16 de octubre de 2015 | Hoy
16:31 › ATENTADO CONTRA LA AMIA
El gobierno de Tel Aviv consideró que la decisión de la Corte Suprema de pedir la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y de José Salman El Reda Reda, vinculados con el atentado contra la embajada judía, que en 1992 dejó 22 muertos, es "un avance” hacia el esclarecimiento del caso y a favor de “la búsqueda de verdad y justicia”.
Según indicó en un comunicado la embajada de Israel en Argentina, "el Estado de Israel observa con satisfacción todo avance que exista en la búsqueda de verdad y justicia en la causa por el criminal atentado perpetrado contra nuestra sede diplomática en Buenos Aires en 1992".
Suleiman es señalado como un "agente operativo de Hezbolá e integrante de la Jihad Islámica", quien está sindicado como el agente que ingresó a la Argentina los explosivos con los que se habría llevado a cabo el atentado.
"Como ha sido expresado en más de una oportunidad, esta situación es parte de la colaboración que ha existido a través de los años entre ambas naciones, por medio de sus diferentes organismos e instituciones", indicó en el comunicado la embajada israelí.
"El atentado ha dejado una herida abierta en las sociedades argentina e israelí. Por tal motivo, es para nuestro país de suma relevancia que la Argentina avance en la investigación en miras de obtener justicia para ambos pueblos y aliviar así parte del dolor que aún existe en las almas de las familias de las víctimas y los sobrevivientes", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.