Jueves, 14 de enero de 2016 | Hoy
14:26 › INDONESIA
Cinco miembros de la milicia jihadista dispararon contra un local de la cadena Starbucks y un puesto de la policía ubicados en pleno centro político y financiero indonesio y causaron la muerte de dos civiles. Dos de los atacantes se inmolaron con explosivos que llevaban en su cuerpo, y los otros tres fueron abatidos por la policía "cuando intentaban lanzar bombas", se informó oficialmente.
Entre los dos muertos habría un ciudadano canadiense, según dijo a la prensa el secretario de Estado indonesio, Pramono Anung. Además, unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas cinco policías. También resultaron heridos un trabajador holandés de la ONU, que está grave, y un ciudadano alemán, según informaron los Ministerios de Exteriores de los dos países, que además llamaron a la población a evitar el centro de la capital indonesia.
La milicia EI se atribuyó la autoría del atentado, según la agencia Al Amak, considerada altavoz del grupo terrorista. También el jefe de la policía de Yakarta, Tito Karnavian, confirmó la autoría. "Esa red tiene conexiones con el EI", señaló. "El EI solía operar sólo en Siria e Irak, pero ahora tiene células en el sureste asiático, también en Indonesia", señaló.
El presidente del país con mayor población musulmana del mundo, Joko Widoko, habló de un acto de terrorismo e hizo un llamamiento a la calma. "No nos dejaremos arrodillar por esos atentados terroristas", dijo en declaraciones a la televisión.
Los atacantes golpearon esta mañana en pleno centro económico y financiero de la ciudad, en cuyas cercanías se encuentran también embajadas como la francesa, la española o la alemana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.