Domingo, 19 de febrero de 2006 | Hoy
13:45 › RECUPERAN 900 MIL DOLARES, 30 MIL EUROS Y JOYAS
Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy por su supuesta participación en el robo al Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso. El fiscal Jorge Ariel Apolo, afirmó que se detuvo a la pareja porque se tenía probado que iban a salir del país.
Los investigadores detectaron que la pareja, integrada por Alberto Torre y Liliana Fernández, habían comprado una camioneta Hyundai Galloper en las últimas horas, con la intención de usarla para salir del país.
El fiscal de San Isidro Jorge Ariel Apolo afirmó que se detuvo esta madrugada a la pareja acusada de integrar la banda que asaltó y robó 145 cajas de seguridad de la sucursal Acassuso del banco Río, porque se tenía probado que iban a salir del país. "Se iban a realizar las ordenes de detención pertinente, pero debido a que teníamos acreditado que estas personas iban a salir del país, se procedió a la aprensión", dijo Apolo en declaraciones a la prensa.
Los investigadores del robo al Banco Río de Acassuso secuestraron 887 mil dólares en efectivo y 5 kilogramos de joyas, en cinco allanamientos realizados en Capital Federal y dos en la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad de la provincia, León Arslanián, aseguró esta mañana que "efectivamente" la pareja detenida ayer -procedimiento que se difundió hoy- estuvo dentro del banco el día del robo, y que se les encontró elementos que "claramente" tienen que ver con ese asalto.
Además, indicó que en poder del hombre, identificado como "Alberto", se encontró "una agenda con información muy valiosa y detalles de elementos que habían ido comprando" para perpetrar el robo, y dijo no poder confirmar si se trata del jefe de la banda, aunque señaló que tomó una "parte preponderante en los hechos".
Arslanián anunció que "es probable que en los próximos días podamos incrementar el número de aprehendidos" por el hecho ocurrido el 13 de enero pasado, y elogió el trabajo "magnífico" de la Superintendencia de Investigaciones de la provincia, que redundó en las detenciones y la recuperación de una parte del botín.
La pareja fue detenida ayer a la tarde en Avellaneda, cuando circulaba en una camioneta cuatro por cuatro con la que presuntamente planeaban fugarse al Paraguay, mientras que el tercero fue aprehendido esta tarde, en Wilde, y también habría tomado parte del hecho.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hombre detenido es quien estaba vestido con ropa de médico en el momento que entró al banco, y fue quien le cantó el feliz cumpleaños a una de las rehenes.
Alberto Torre, de 52 años, de quien se estableció que cumplió en total 21 años de prisión por distintas condenas por robo a bancos, secuestros extorsivos y robos a mano armada, salió por última vez en el año 2002.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.