Domingo, 18 de junio de 2006 | Hoy
20:11 › ACTO EN QUITO
El presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, impondrá mañana la condecoración "Orden al Mérito" en el máximo grado de Gran Cruz, a Hebe de Bonafini y a Estela de Carlotto.
La distinción de los ecuatorianos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo será por su "constante lucha en la defensa de los derechos humanos en nuestro país y en América Latina", se informó mediante un comunicado de prensa.
El homenaje es además un reconocimiento a "las políticas de Estado en la Argentina" en la búsqueda de "verdad, justicia y memoria", representada en las figuras emblemáticas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, resaltó Rodolfo Ojea Quintana, subsecretario de Cooperación Internacional de la Cancillería.
El acto se realizará en el marco de un seminario internacional sobre "Los Derechos Humanos como Prioridad en América Latina", que se realizará mañana en la capital ecuatoriana.
Está previsto que, al cierre del evento, el presidente de Ecuador imponga la condecoración a Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, que serán recibidas también en el Palacio Carondelet, sede el ejecutivo de ese país.
Por otra parte, se informó que por "pedido especial" de la embajada argentina en Quito, en el seminario se realizará el lanzamiento del sello postal "Homenaje a la Lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la Recuperación de los Derechos Humanos en la República Argentina".
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.