Miércoles, 12 de julio de 2006 | Hoy
15:55 › TENIS > REDUJERON DE 8 A 2 AñOS LA SUSPENSIóN DE MARIANO PUERTA
Mariano Puerta podrá volver a jugar en el circuito de tenis a partir del próximo 5 de junio. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducirle de ocho a dos años la pena aplicada por la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Puerta, de 27 años, había apelado la sanción que le impuso la FIT el 21 de diciembre pasado, tras haber dado positivo en un control antidoping al que se lo sometió tras la final de Roland Garros de 2005, que perdió frente al español Rafael Nadal.
De esta manera, el argentino podrá volver a empuñar una raqueta en el circuito profesional en menos de un año, con lo que podrá terminar su carrera de manera decorosa, luego de su fulminante aparición de la temporada pasada, luego opacada por el doping.
La dureza de la sanción que Puerta había recibido fue motivada por su reincidencia en el uso de estimulantes, entre octubre de 2003 u julio de 2004 ya había sido sancionado por el uso de clenbuterol.
En el último control antidoping de la final de Roland Garros el junio pasado, el resultado de Puerta había sido positivo de etilefrina. La versión, primero difundida por el diario deportivo francés L'Equipe, fue ratificada en diciembre pasado por la Federación Internacional de Tenis y allí se difundió la sanción.
Puerta tuvo una excelente temporada en 2005 con vertiginoso ascenso (comenzó como el 440 del ranking mundial y llegó a ubicarse entre los 10 mejores jugadores del mundo), lo que le permitió clasificarse para el Masters, donde jugaron los ocho mejores del mundo y que ganó su compatriota David Nalbandian.
El cordobés llegó al punto máximo de su carrera en Roland Garros, donde arribó sorpresivamente a la final, con un juego potente y una mentalidad ganadora, y sólo fue superado por el español Rafael Nadal.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.