Miércoles, 19 de julio de 2006 | Hoy
16:42 › KIRCHNER HABLó DE LA CAUSA AMIA EN SAN ISIDRO
En un acto para inaugurar un paso bajo nivel en San Isidro, el presidente Néstor Kirchner enumeró hoy las medidas que tomó para contribuir al esclarecimiento del atentado contra la AMIA, al rechazar críticas que recibió en el acto realizado ayer, y exhortó a "buscar en las cuevas a los que tienen responsabilidad por la impunidad" y a que "dejemos de imputar a los que no hay que imputar".
Kirchner advirtió que "yo no estuve para nada en contubernios con ninguna dirigencia de ustedes, léase (Rubén) Beraja y el gobierno menemista" que, a su entender, junto al ex juez Juan José Galeano "se dedicaron a tapar pruebas" sobre el ataque terrorista.
Ayer, dijo Kirchner este mediodía en localidad de zona norte del Gran Buenos Aires, "se me cayeron las lágrimas" cuando escuchó las críticas del familiar Luis Czyciewsky en el acto de la AMIA, y vaticinó que "seguramente habrá novedades" en la causa, pero aseguró que "yo no voy a mentir, a entretener, a inventar juicios o a inventar culpables, porque quiero que lleguemos a la verdad".
Ya en la reunión que mantuvo ayer con los representantes del Congreso Judío Mundial, el presidente Kirchner señalado lo desproporcionado de las críticas recibidas en el acto.Por su parte el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que "si hay algo más que podemos hacer" para esclarecer el atentado contra la AMIA, "lo vamos a hacer".
Fernández defendió lo realizado por el Gobierno en cuanto a la búsqueda de los responsables del ataque a la mutual judía, y consideró que el representante de los familiares, Luis Czyziewsky, quien ayer cuestionó al presidente Néstor Kirchner "no midió bien las cosas".
"El Gobierno hizo mucho, pero si hay algo más que podamos hacer, que nos lo digan, y lo vamos a hacer", afirmó a la prensa al término de un acto en San Isidro.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.