16:26 › TUCUMáN > A 19 DíAS DE LA DESAPARICIóN DE ÁNGELA ARGAñARáZ

Piden prisión preventiva a sospechosas por desaparición de la maestra tucumana

Ángela Argañaráz es una maestra desaparecida en Tucumán desde hace 19 días. El abogado que representa a los familiares de la maestra pidió hoy que se dicte el procesamiento con prisión preventiva de las dos detenidas acusadas de su desaparición.

Por otra parte, la fiscal del caso, Adriana Giannoni, trabaja en la preparación de un pedido similar, que será presentado ante el juez penal Alfonso Zóttoli la próxima semana.

Al margen de la cuestión procesal, el supuesto remisero que habría trasladado a Argañaráz el 31 de julio pasado, el día de su desaparición, complicó aún más a las únicas dos detenidas por el caso, al asegurar en declaraciones a la prensa -aunque no confirmadas aún en sede judicial- que llevó a la mujer hasta la esquina donde viven las imputadas.

En lo estrictamente procesal, se supo que el abogado querellante, Leonardo Coria, solicitó el procesamiento con prisión preventiva de las dos detenidas por el hecho, Nélida del Valle Fernández y Susana Acosta, y lo propio haría la fiscal Giannoni.

El juez Zóttoli tendrá cinco días hábiles para definir cuál será el futuro procesal de las ex novicias acusadas de la desaparición de Argañaráz.

En tanto, un remisero que no fue identificado, aseguró haber trasladado a la maestra desaparecida desde la esquina de Alem y Lavalle, donde se la vio por última vez al bajar de un colectivo, hasta 24 de Septiembre y Catamarca, donde viven las imputadas. "Tengo miedo de que me culpen a mí. Cuando supe todo lo que pasó, me asusté mucho porque empezaron a decir que la había secuestrado un remisero, y por eso todavía no fui a declarar. Pero lo voy a hacer cuando se compruebe qué fue lo que le pasó", dijo el hombre.

Más allá de la absoluta reserva de identidad, trascendió que el remisero maneja un Fiat blanco de características similares al que habría abordado Argañaráz y que tomó contacto con autoridades judiciales, a través de un abogado, por lo que en las próximas horas se presentaría a declarar.

"Doy gracias a Dios que usted haya aparecido. Le suplico que brinde su testimonio, porque no puede permanecer ajeno, estamos desesperados", dijo Liliana Argañaráz, hermana de la maestra, quien le pidió colaboración al chofer y le brindó garantías personales.

Liliana consideró crucial el testimonio e insistió en que su hermana está viva y que alguien la mantiene oculta y atrapada. Con el nuevo dato, se cierra el cerco aún más sobre Fernández y Acosta, las principales sospechosas por el hecho.

No obstante, la declaración del remisero es todavía extraoficial, y por eso fue tomada con reservas en distintos sectores de la Justicia, en especial luego de que se conoció el compromiso del gobierno nacional de ofrecer una recompensa en dinero para quien aporte datos fiables en la causa.

En tanto, esta tarde, desde las 19, se realizará una nueva marcha para pedir el esclarecimiento del caso, organizada por Sadop, que partirá desde el colegio San Francisco, donde trabajaba la docente, y culminará en las escalinatas de la Casa de Gobierno provincial.

La consigna de la movilización será "Marcha del silencio por la vida, oración por la aparición con vida de Beatriz Argañaráz".

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.