Viernes, 18 de agosto de 2006 | Hoy
15:56 › AYUDA DE LA COMUNIDAD áRABE A HEZBOLá PARA LA RECONSTRUCCIóN DE LíBANO
El vicepresidente de la Confederación de Entidades Argentino-Arabes, Roberto Ahuad, sostuvo hoy que la ayuda enviada por esa colectividad al grupo Hezbolá está destinada a la "reconstrucción" del Líbano.
"El aclara perfectamente que los aportes son para la reconstrucción de lo que se ha destruido", indicó Ahuad al canal Todo Noticias, en referencia a lo dicho por Muafak Jammal, dirigente de Hezbolá, en una entrevista a un diario de Buenos Aires.
Ahuad recordó que Hezbolá "tiene muchos años de vida, se inició antes de 1982 (cuando Israel invadió al país), como una asociación de ayuda asistencial a la gente del sur del Líbano, porque estaba en una guerra interna y el Estado podía dar poco asistencialismo".
Explicó que cuando se produce la invasión israelí, sus dirigentes "asumieron la posición de resistencia ante el ocupante, ante el agresor, y no abandonaron su postura social y política, por eso tiene representación parlamentaria, dos ministros en el Gabinete".
En ese sentido, dijo que "si yo tuviera familiares en el sur del Líbano, no dudaría en romper el chanchito para ayudar a mi familia".
Indicó que su entidad canaliza la ayuda a través de una cuenta bancaria, donde se reciben aportes en efectivo, y de la compra de material que se hacen en las provincias, y se envía a través de Cascos Blancos.
Por otra parte, negó que Hezbolá sea un "grupo terrorista", como afirma Israel, y afirmó que, por el contrario, ese Estado merece el calificativo, porque "ha destrozado un país justificándose en la desaparición de dos soldados".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.