Viernes, 18 de agosto de 2006 | Hoy
17:33 › OTRA EX SECRETARIA DE COSTANZO CONFIRMó PARTE DE LOS DICHOS DE SANDRA MONTERO
Una ex secretaria de Remo Costanzo confirmó hoy que su jefe mantenía una "relación personal y laboral" con Sandra Montero, la mujer que aseguró haber visto un maletín "repleto de dinero" de las supuestas coimas por la reforma laboral en el mismo despacho del ex senador peronista.
Fuentes judiciales informaron que la nueva testigo, Natalia Sosa, prestó declaración esta mañana ante el juez Daniel Rafecas, que investiga si en 2000 el Gobierno de la Alianza pagó sobornos a los senadores, porque se desempeñó como secretaria de Costanzo durante el turno tarde en las oficinas de la Cámara Alta.
La ex secretaria confió bajo juramento que de 1996 a 2000 vio a Montero concurrir "a diario" al despacho de Costanzo, con lo cual echó dudas sobre la desmentida hecha ayer por el ex parlamentario por la provincia de Rio Negro, quien sostuvo que aquella no figuraba entre sus colaboradoras del Senado de la Nación.
Funcionarios judiciales evaluaron favorablemente este nuevo testimonio porque según ellos da verosimilitud a los dichos de Montero, que a su vez ratificaron la presunta confesión del arrepentido Mario Pontaquarto cuando aseguró haber retirado 5 millones de pesos/dólares de la SIDE y entregarle 4,5 millones al entonces senador peronista Emilio Cantarero.
Además las fuentes agregaron que esta mañana el abogado Roberto Ribas, representante de Montero, concurrió al juzgado de Rafecas y entregó allí dos bolsas, que contienen agendas personales y cuadernos de su clienta en un intento por demostrar el vínculo laboral y personal de ella con Costanzo.
Ayer Montero "revolucionó" este expediente judicial al testimoniar que el 27 de abril de 2000, o sea al día siguiente de la aprobación de la ley de Reforma Laboral, vio en el despacho del entonces legislador Remo Costanzo un maletín medio abierto, que en su interior tenía muchos fajos de cien pesos, recién acuñados.
La mujer, que está casada con un ex empleado de Seguridad del Senado, luego de declarar se acogió al programa de protección de testigos y, según aseguró su abogado, ahora se encuentra "segura y protegida", aunque no se confirmó si dejó el país y se radicó en Brasil, tal y como había trascendido en las últimas horas.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.