Jueves, 14 de septiembre de 2006 | Hoy
16:27 › FUNERALES DE LOS MILITARES MUERTOS EN ACCIDENTE AéREO
Los restos del capitán Gonzalo Francisco de la Cruz de 36 años, y del sargento ayudante Roberto Antonio Quesada de 39, muertos al caer el avión en el que realizaban un vuelo de reconocimiento en Los Polvorines, fueron velados hoy en la Agrupación de Aviación del Ejército 601, en Campo de Mayo, y trasladados para su inhumación a sus provincias; Misiones y Mendoza, respectivamente.
La ceremonia, a la que asistieron la esposa, los hijos, los padres, los hermanos y otros familiares de las víctimas, así como sus camaradas, fue encabezada por el jefe del Ejército, general Roberto Bendini, y en su transcurso se rindieron honores al piloto y al copiloto de la aeronave.
El avión que piloteaba De la Cruz, a quien acompañaba Quesada, un Grumman OV-01 Mohawk, de origen norteamericano y de más de treinta años de antigüedad, se percipitó ayer a las 8.10 a tierra a raíz de la presunta falla de un motor.
Según especularon testigos del trágico accidente, el piloto, al comenzar a detectar desperfectos en pleno vuelo y a minutos de haber despegado de Campo de Mayo, buscó un descampado para realizar un aterrizaje de emergencia y lo encontró en el campo Rossi, pero cayó a tierra a sólo unos 30 metros de la línea de edificación del barrio de Villa Mayo en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
El accidente volvió a poner en el centro de la atención la serie de tragedias aéreas que vienen sufriendo vuelos no sólo del área civil sino también del sector militar, y llevó a la ministra de Defensa, Nilda Garré, a ordenar una auditoría externa para que se determine el estado y el nivel de mantenimiento de los aparatos que se emplean de las tres Fuerzas Armadas.
Fuentes de la cartera informaronque se espera que el resultado de esas auditorías, que efectuarán expertos de las fuerzas junto a especialistas en ingeniería aérea de las universidades nacionales de Buenos Aires y La Plata, estén completados dentro de dos meses.
Los restos de los militares fueron velados durante toda la noche en Campo de Mayo y en la mañana se le rindieron honores en un acto en el que también asistieron el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo chiaffino; el secretario de Asuntos Militares del ministerioo de Fefensa, José María Vázquez Ocampo, y el jefe de Aviación del Ejército, coronel Gustavo Serain.
Hablaron en la despedida de los infortunados pilotos militares Serain y el capitán Mario Rao, compañero de promoción de las víctimas.
Al término de la ceremonia los féretros, envueltos en sendas banderas argentinas, fueron trasladados en ambulancias hacia el aeroparque metropolitano para ser embarcados, los del capitán de la Cruz a Misiones, de donde era oriundo, y los del sargento Quesada, a Mendoza.
De la Cruz había ingresado al Colegio Militar en 1990 y en 1999 egresó como aviador del Ejército de la Escuela de Aviación Naval. En el año 2004 fue ascendido al grado de capitán y comenzó a revestir en la Agrupación de Aviación del Ejército 601.
Estaba casado, y dejó a dos hijos y a su mujer embarazada.
El sargento Quesada, en tanto, había ingresado a la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" en 1984 de donde egresó como cabo del arma de Comunicaciones al año siguiente.
Quesada era paracaidista militar y también prestaba servicios en la Agrupación 601, con asiento en Campo de Mayo.
El sargento había sido distiguido por una medalla de las Naciones Unidas por integrar misiones de paz de las Naciones Unidas.
Deja a dos hijos de 11 y 15 años.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.