17:40 › AUTOMOVILISMO-TC 2000

Matías Rossi es el nuevo campeón

El joven piloto de Del Viso, con el Chevrolet Astra, se impuso brillantemente en la última carrera de la temporada que se disputó en el autódromo de Paraná, y se quedó con el título de la categoría.

Rossi aventajó en pista al "Pato" Juan Manuel Silva (Honda Civic), quien finalizó en segundo lugar, la misma ubicación que ocupó en el campeonato a sólo una unidad del nuevo monarca, mientras que el tercer peldaño del podio quedó para el rafaelino Martín Basso (Ford Focus).

La competencia estuvo a la altura de lo esperado ya que hubo sobrepasos y maniobras significativas, además por si fuera poco la última parte se disputó bajo una pertinaz lluvia que le dio a la definición un tono dramático e inolvidable con los dos máximos aspirantes luchando por el primer lugar y el título, el que finalmente quedó en manos de Rossi.

En tanto, Gabriel Ponce de León (Ford Focus), el otro postulante en la lucha por el título y campeón saliente, después de realizar una tremenda remontada y mantenerse por varios giros en el tercer lugar de la carrera, finalmente debió conformarse con el sexto lugar.

El inicio fue espectacular. Yanantuoni tomó la delantera, pero Rossi desde la tercera línea arrancó muy bien y Ledesma lo aguantó muy bien para dejarle el segundo lugar en pista al piloto de Del Viso.

En tanto, Silva se mantuvo en el quinto lugar y Ponce de León rápidamente se situó en la novena posición.

La lucha por el primer lugar, entre Yanantuoni y Rossi, se planteó a todo o nada. El duelo duró seis giros, ahí Rossi se jugó el resto y pudo superar la línea del "Patito" Yanantuoni (ganador de las dos carreras clasificatorias), quien a duras penas pudo aguantar los intentos de Ledesma.

Un par de vueltas más y Ledesma volvió a atacar por la posición de escolta, pero un cambio mal hecho en el Astra determinó que se fuera para atrás, a la vez que Basso aprovechó muy bien el sobrepaso para quedar segundo y el "Pato" Silva también se subió al tercer escalón en pista.

Desde atrás, Ponce de León pudo superar tras dura lucha a Fontana y como una tromba comenzó a irse para arriba.

A medida que pasaban las vueltas Rossi se fue consolidando en el liderazgo de la carrera, mientras Silva parecía no tener con qué inquietar al "Negrito" Basso en el segundo puesto, un poco más atrás Ponce de León libraba un particular duelo con Ortelli por el cuarto puesto.

Pero llegó la lluvia y comenzó otra carrera. Basso fue el primero que se fue afuera y Silva heredó el segundo lugar. Adelante, Rossi le paró el corazón a más de uno cuando pisó un pianito, pero lo pudo enderezar y volver a la pista para mantener el liderazgo.

La diferencia entre ambos pasó de tres segundos a dos y de ahí en más la definición fue a puro corazón porque Ponce de León se mantenía expectante, aunque a sus espaldas Fontana lo llevaba cortito.

No hubo variantes en los dos de punta hasta el final, mientras que Ponce de León se retrasó considerablemente para terminar sexto. Por su parte, Basso que había puesto neumáticos para la lluvia fue recuperando posiciones y terminó tercero.

El cuarto lugar le correspondió a Norberto Fontana (Toyota Corolla), quinto fue Christian Ledesma (Chevrolet Astra), sexto Ponce de León, séptimo Diego Aventín (Honda Civic), octavo Oscar Fineschi (Honda Civic), noveno Emiliano Spataro (VW Bora) y décimo Leonel Pernía (Honda Civic).

La carrera y el título quedaron para Rossi, fue 186-185 la diferencia en puntos, pero el "Granadero" de Del Viso ganó cuatro carreras en la temporada y asoma como el nuevo ídolo de la marca.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

Matías Rossi triunfó en Paraná y se coronó campeón del TC 2000.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.