16:42 › ALDERETE ANUNCIó QUE CONTINUARáN LOS RECLAMOS AL GOBIERNO

A los actos, con "prudencia" y sin "provocar"

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete confirmó hoy que esa corriente piquetera se movilizará para hacer reclamos en los actos que encabece el presidente Néstor Kirchner, dentro del plan de lucha lanzada recientemente, aunque aclaró que se hará "con prudencia" y no para "provocar" a los asistentes.

Alderete declaró que "no vamos a hacer ningún piquete ni mucho menos provocar, sí movilizarnos con nuestros carteles de reclamo, porque el Presidente desconoce todo los proyectos que elevamos" para mejorar la situación de los carenciados.

El piquetero señaló que proyectan presentarse en estos actos "con mucha prudencia" y que también tienen previsto dirigirle cartas a Kirchner por parte de beneficiarios de planes sociales.

El dirigente reconoció una mejora en la economía del país bajo la actual gestión, aunque reiteró reclamos para los desocupados.

"No somos necios y con el crecimiento económico que ya lleva 40 meses, han aparecido algunas changas, pero tenemos una franja, la de los que cumplimos más de 40 años, que parece que no servimos", expresó.

En ese sentido, reiteró su pedido de un aguinaldo de 100 pesos para los beneficiarios de planes sociales, que costaría al Estado 140 millones de pesos según estimó, en atención "al superávit fiscal y a que la reserva federa llega a los 30 mil millones" de pesos.

El dirigente, por otra parte, confirmó el plan de lucha que prevé "pasar el 24 y 31 en el edificio de algún ministerio o en la Plaza de Mayo" si el gobierno no responde a sus reclamos.

Además, indicó que mañana la CCC se manifestará frente a los Tribunales de Marcelo T. de Alvear y Callao donde "se define la suerte" de la empresa recuperada Renacer, ex Aurora.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.