Martes, 5 de diciembre de 2006 | Hoy
20:26 › BARILOCHE > SIGUE EL AUTOACUARTELAMIENTO
Policías de la Unidad Regional Tercera de esta ciudad continuaban hoy autoacuartelados, en reclamo del cumplimiento de acuerdos con el gobierno para aumento de salarios y entrega de viviendas.
El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo, reveló que fue presentada una denuncia penal contra el personal autoacuartelado y atribuyó las medidas a una "cuestión política".
Bermejo descartó que el inicio de diálogos hasta que los autoacuertelados depongan esa actitud.
Por su parte, el subjefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, mantuvo una reunión esta mañana con los agentes para anunciar que iniciará actuaciones administrativas, con denuncias ante la justicia.
En conferencia de prensa, Bermejo dijo que el número de autoacuartelados se redujo hoy a "ocho suboficiales" y vinculó la medida a una "cuestión política" y una mala interpretación del proyecto de Ley de Seguridad Pública presentado por el gobierno días atrás.
También informó que el gobierno radicó una denuncia penal y se inició una investigación sumarísima que puede derivar en la exoneración de los policías.
El conflicto se inició ayer, cuando un grupo de policías tomó las instalaciones de la Unidad Regional Tercera para reclamar que el gobierno provincial cumpla con acuerdos firmados el año pasado.
Los acuerdos establecían un aumento salarial y planes de viviendas, además de la revisión de la ley Orgánica y el régimen sancionatorio de la Policía, que debería ser liberado de "anacronismos".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.