00:00 › CARMEN ARGIBAY JUSTIFICó LA INDEMNIZACION A UNA VICTIMA DE VIOLENCIA EN EL FUTBOL

"Que no se siga protegiendo a los barrabravas"

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay reclamó que "no se siga protegiendo a los barrabravas" para que se frenen los actos de violencia en donde hay "siempre" una víctima "que paga el pato". "Estos hechos se están repitiendo cada vez con más frecuencia, en algún momento alguien iba a reclamar una indemnización, iba a llegar a la Corte y la Corte resolvió esto", dijo.

Así lo sostuvo la jueza del máximo tribunal consultada sobre el fallo de la Corte que condenó a la AFA y al Club Atlético Lanús por las lesiones que sufrió un particular mientras se disputaba un partido en 1996, al ser entrevistada anoche por el programa "Chicas de Ley", de radio El Mundo.

Aunque se refirió a la resolución de la Corte, sus palabras llegaron justo cuando la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal acaba de rechazar un recurso de la defensa de barrabravas de Boca, entre los cuales esta el líder, Rafael Di Zeo, que los pone al borde de ir a prisión.

"Yo no sé si va a ser exactamente lo necesario para cambiar esto, pero alguna cosa hay que intentar de alguna manera", dijo la ministra.

Argibay aclaró que no integró el voto de la mayoría pero "por otras razones que no tienen nada que ver con la falta de responsabilidad sino por una cuestión de prueba en la causa".

"Por lo menos este fallo ha levantado unas protestas bastante grandes en algunos y que puede ser que lo tomen en cuenta para que se ocupen más de que no ocurran estas cosas, que no se siga protegiendo a los barrabravas, que no siga habiendo estos hechos de violencia que siempre es un tercero que no tiene nada que ver el que paga el pato", sostuvo.

Incluso, Argibay abogó porque al menos "se sepa que una lesión así van a tener que pagar para repararla".

"Como pasa como con cualquier otra. Eso no es original y no es que sean los clubes de fútbol, ni la AFA ni nada por el estilo. Si usted causa un daño, aunque sea sin quererlo, tiene una responsabilidad civil por el daño, no tiene una responsabilidad penal. Nadie lo va a meter preso porque no tiene la intención de hacerlo, pero sí va a tener con una indemnización" por "daño moral y daños y perjuicios", aseveró.

En ese marco, la jueza se preguntó: "Entonces, ¿por qué ellos van a estar exentos?".

"Dado que estos hechos se están repitiendo cada vez con más frecuencia, en algún momento tenia que pasar. Alguien iba a reclamar una indemnización, iba a llegar a la Corte y la Corte resolvió esto", añadió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.