EL PAíS

Macri piensa en Pinky para seducir radicales

El empresario mandó a medir a la conductora y le gustó lo que vio. Se reunieron y ya es la posible extrapartidaria que lo acompañe en la fórmula. Nito Artaza también en la mira.

 Por Santiago Rodríguez

Mauricio Macri mandó a medir en las encuestas a Pinky, a quien visitó en su casa y le propuso que lo acompañara en su proyecto. La conductora se entusiasmó con la invitación y ahora quiere volver a la política como su compañera en la fórmula a la Jefatura de Gobierno porteña. El empresario tiene al tope de sus preferencias a la legisladora Gabriela Michetti, pero ayer admitió que un extrapartidario podría ser su vice y elogió a Pinky. Se trata de un guiño de Macri a sus socios radicales, que incluye también un acercamiento al capocómico Nito Artaza.

El puente entre Macri y Pinky es el grupo Cambio PRO radical, que tiene entre sus referentes al legislador Oscar Zago y a José Luis Giusti. Son sus socios radicales quienes lo alientan a llevar en su fórmula a la conductora y también a impulsar la designación de Artaza como defensor del Pueblo porteño.

“Nito es un hombre con cualidades”, fue todo lo que Macri respondió ayer en relación con Artaza. De su compañero de fórmula, en cambio, habló más. “Gabriela –explicó en alusión a Michetti– es de lo mejor que hay en la política argentina. Es un lujo como persona y como dirigente. Tiene mucho para aportar y lo está haciendo como legisladora, pero hay otros nombres. Hay un debate externo con algún extrapartidario.”

En la nómina de sus posibles vices también aparece ahora Pinky. “Tiene una trayectoria impecable, hizo muchas cosas interesantes en su vida, muy valiosas, es muy formada, la respetamos mucho”, la elogió Macri, aunque aclaró que todavía “no hay definición” en cuanto a la integración de su fórmula y dijo que no quiere “manosear nombres inútilmente”.

Pinky debutó en la política en los días de gloria de la Alianza, de la mano de Rodolfo Terragno, y en 1999 estuvo a un paso de ganar las elecciones a intendente de La Matanza. Después de desempeñarse como secretaria de Promoción Social porteña durante la gestión de Enrique Olivera, la conductora volvió a lo suyo y hasta no hace mucho aseguraba que “ni loca” retornaría a la política.

Macri logró entusiasmarla el martes pasado, cuando fue a visitarla a su casa frente al Botánico. El empresario pensaba quedarse media hora y al final estuvo más de dos.

Pinky lo llevó en un momento a recorrer su jardín de invierno y allí transcurrió parte de la charla entre ambos, en la cual la conductora le habló del “afecto” que tiene por su padre Franco. De hecho, Pinky ya conocía al empresario por su relación con el jefe de la familia Macri.

Cuando la conversación pasó de los temas familiares a la política, Macri invitó a Pinky a sumarse a su proyecto. “Quiero juntar gente con ganas de trabajar, y para cambiar la política está bueno sumar gente que no es de la política”, la tentó. Y la dueña de casa fijó sus términos: “Yo quiero estar en un lugar donde pueda trabajar. Si te acompaño no es para pelearme con nadie, sino para hacer una buena gestión, como cuando estuve en Promoción Social”.

Lo que pretende Pinky es la vicejefatura de Gobierno. La candidata de Macri para ese puesto sigue siendo Michetti, aunque ahora pidió medir a la conductora en las encuestas y algunos la imaginan ya como primera en la lista de legisladores.

Compartir: 

Twitter

Pinky entró en la política en 1999 y casi gana en La Matanza.
Imagen: Juan de Rocio
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.