Miércoles, 16 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › UNIVERSIDAD DE LA PLATA
Una asamblea universitaria reeligió hoy a Gustavo Azpiazu como presidente de la Universidad Nacional de La Plata, en una sesión donde no se registraron incidentes, para lo cual debió sesionar a 250 kilómetros de La Plata.
El órgano colegiado aprobó también la realización de una Asamblea en octubre próximo para debatir reformas al Estatuto de la Universidad platense.
La Asamblea de la Universidad Nacional de La Plata se reunió esta mañana en dependencias de la Escuela Agropecuaria "Inchausti", en 25 de Mayo, con el fin de evitar que agrupaciones estudiantiles que se oponían a la deliberación impidieran el ingreso de los asambleístas como ocurrió el sábado último en La Plata.
Estuvieron presentes unos 140 asambleístas, en representación de las 16 facultades que forman parte de la UNLP.
Los asambleístas aprobaron también la realización de una nueva asamblea para reformar el Estatuto de la UNLP que se realizará en octubre de este año.
De acuerdo con una moción de orden aprobada por la mayoría se dispuso realizar la votación para Presidente en las instalaciones del predio donde se concretó la Asamblea y posteriormente realizar el escrutinio ante un Escribano Público del partido de 25 de Mayo, ciudad en la que está emplazado el Colegio "Inchausti".
Participó de esa instancia una Junta Escrutadora integrada por asambleístas que se designaron para esta ocasión.
Según explicó el secretario General de la UNLP, Fernando Tauber, esto se hizo con el objeto de permitir que los asambleístas que por algún motivo no pudieron llegar hasta el predio, también puedan ejercer el derecho a elegir.
Durante la Asamblea emitieron el sufragio -que es nominal- más de 140 del total de 192 representantes de los claustros de Estudiantes, Docentes y Graduados que integran el máximo organismo de gobierno de la Universidad platense.
La única postulación para conducir la universidad en el período 2007-2010 fue la del arquitecto Azpiazu, actual presidente de la UNLP, quien logró 134 votos.
Azpiazu explicó que "preferimos tomar distancia y no tomar medidas como sesionar en el Congreso con policías alrededor. Y se pudo realizar la Asamblea".
"Hubo inconvenientes con la llegada de algunos asambleístas, por vehículos rotos o por tomar caminos incorrectos, y la Asamblea mocionó que los que no llegaron pudieran votar ante escribano y eso se hizo", afirmó.
El reelecto presidente remarcó que "la asamblea se desarrolló con normalidad, hubo debate y hubo propuestas para la modificación del Estatuto Universitario, o sea que se cumplió con lo que los distintos Consejos Académicos habían prometido".
Por su parte, un grupo de estudiantes que integran la Federación Universitaria de La Plata (Fulp) tomó esta mañana el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata en repudio a la asamblea universitaria que elegirá hoy presidente de esa casa de estudios.
Se trata de unos 50 estudiantes que mantienen una toma pacífica del edificio ubicado en las calles 7 entre 47 y 48 de La Plata, en repudio a la asamblea que debió trasladarse a la ciudad de 25 de Mayo para sesionar a raíz de la oposición estudiantil hacia la misma.
Los estudiantes, nucleados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP), anunciaron que la toma "será por tiempo indeterminado" y repudiaron la realización de la asamblea que hoy reelegirá al actual presidente Gustavo Azpiazu para un nuevo período.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.