Miércoles, 16 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › EL PRESIDENTE ENCABEZó UN ACTO JUNTO A GOBERNADORES DE SANTA CRUZ Y CHUBUT
El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy en Casa de Gobierno un acto de apertura de la licitación para la construcción del Acueducto Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, y de firma del Tratado Interjurisdiccional de partición de aguas de la cuenca del río Senguerr.
Entre todas las obras, la inversión prevista suma más de 1.000 millones de pesos: casi 20 millones la primera, y 942 millones la segunda, que comprende una serie de proyectos, como el de construcción del acueducto Los Monos-Puerto Deseado, entre otros.
Estuvieron presentes los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Chubut, Mario Das Neves, y los ministros de Interior, Aníbal Fernández, de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Kirchner sostuvo que "se pueden acordar de nuestras provincias cuando se generan problemas, pero nunca van a ayudar a solucionar los problemas porque son muy pocos votantes, compran muy pocos diarios, ven muy poca televisión y están muy lejos".
Entre otras cuestiones, el jefe del Estado defendió "la tarea" social que llevó a cabo su hermana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien el sábado último fue víctima de una agresión por parte de activistas del gremio docente, que está en conflicto.
Recordó que en Santa Cruz "por el olvido y la intolerancia de algunos grupos, una vez tuvieron que pasar por decreto los alumnos", debido a que no se dictaban clases.
Dijo que esas son "cosas que hay que aprender para no volver al pasado".
Por su parte, Peralta agradeció a Kirchner "por haber sacado a Santa Cruz de cien años de soledad, del olvido, de los desencuentros, y trabajar por la unidad de todos los santacruceños".
"Estamos en un país donde no se gobierna más desde la Bolsa de Comercio; se gobierna desde la Casa Rosada", enfatizó Peralta, y llamó a "no dejarnos engañar con cantos de sirena en la medida que se acerquen las elecciones".
Das Neves, a su turno, sostuvo que "quizás solamente los chubutenses y los santacruceños le demos la importancia que tienen estos anuncios" y enfatizó que en la Patagonia sur, "con la conducción del señor Presidente, estamos decididos a dejar de ser el patio trasero de la Argentina".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.