00:00 › TRIBUNAL ANTITERRORISTA DE LA JUVENTUD CUBANA "CONDENó" A LUIS POSADA CARRILES

Junto con el gobierno de EEUU son "responsables de todos los hechos terroristas"

El Tribunal Antiterrorista de la Juventud cubana "condenó" al anticastrista Luis Posada Carriles y al gobierno de Estados Unidos por numerosos "hechos terroristas" cometidos en las pasadas décadas contra la isla, en un juicio político en ausencia.

El particular proceso judicial se realizó durante dos días, al cabo de lo cual anoche el tribunal, compuesto por jóvenes estudiantes de Derecho de la Universidad de La Habana, dio su veredicto.

Para la lectura de la "sentencia" el tribunal se trasladó al Monte de las Banderas de la tribuna "antiimperialista", situado frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana, según un despacho de DPA.

"Este tribunal declara responsable al acusado Luis Faustino Clemente Posada Carriles y al gobierno de Estados Unidos de América de todos los hechos terroristas (...) en concepto de autores", señala la "sentencia" leída por la presidenta del tribunal.

Desde primera hora de la mañana del lunes, más de una treintena de testigos, compuestos por familiares de las víctimas, peritos, investigadores y estudiantes, declararon ante el tribunal juvenil que celebraba un juicio "político, oral y público" contra Estados Unidos y Posada Carriles, como muestra del rechazo de Cuba a la puesta en libertad del anticastrista.

Posada Carriles fue acusado de "responsabilidad en la voladura de un avión (en 1976), fuga de una prisión venezolana, participación directa en la guerra sucia contra el pueblo nicaragüense, responsabilidad directa en la escalada terrorista en instalaciones turísticas de La Habana en 1997 y en los preparativos del magnicidio contra el comandante en jefe Fidel Castro" en el año 2000 en Panamá, según leyó la secretaria del tribunal.

El gobierno norteamericano fue acusado también por su "apoyo, dirección, complicidad, encubrimiento y financiamiento de todas estas acciones".

Posada Carriles estuvo preso en EEUU a la espera de un juicio en el que iba a ser acusado de fraude migratorio, pero pocos días antes del comienzo de la audiencia un fallo judicial lo dejó en libertad, aduciendo que los cargos no tenían sustento.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.