00:00 › EL PRESIDENTE VIAJó A LA LOCALIDAD SERRANA BONAERENSE

Kirchner fue a inaugurar la nueva piedra movediza de Tandil

El presidente Néstor Kirchner elogió hoy al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, un radical que hasta ahora no había apoyado a candidatos extrapartidarios para las elecciones de octubre próximo, y eludió hablar de cuestiones sensibles que alcanzan a su gestión.

"Quiero renovar mi compromiso con Tandil y con su intendente que me entusiasma y me llamó para decirme que trabajemos juntos.

Este intendente me convence y está luchando por Tandil en forma permanente", enfatizó Tandil, al encabezar la inauguración formal de la réplica de la famosa piedra movediza que cayó 1912.

El Presidente estuvo acompañado por la senadora Cristina Fernández de Kirchner; el vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador bonaerense, Felipe Solá; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; y el jefe comunal local.

Entre el público congregado en el Parque Lítico, al pie de réplica de la piedra que fue y sigue siendo el símbolo turístico de la ciudad, había un grupo de ambientalistas que reclamaban por la contaminación producida por las canteras y unos vecinos que pedían que terminen la construcción de sus viviendas populares.

El jefe de Estado resaltó la "pluralidad" con que se pueden expresar esas posturas disidentes dentro del mismo acto y agradeció a los tandilenses por lo que consideró una "demostración democrática".

En su breve discurso, Kirchner eludió referirse a temas conflictivos que alcanzan a su administración como el caso Skanska, por el que ayer tuvo que echar a dos funcionario; las presiones para que revelen al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por sus supuestas intervenciones en el Indec.

Tampoco se refirió a la situación de Santa Cruz ni a la definición sobre el futuro de la concesión del ferrocarril Roca, luego de la furia popular desatada el martes pasado en la estación Constitución y sobre la que el Gobierno prometió sanciones de corresponder.

Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en su despacho con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y voceros de la Casa Rosada dejaron trascender que en las próximas horas podría tomarse medidas al respecto.

El primer mandatario también conversó esta mañana con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y entre los temas analizados estuvieron Skanska, Ferrocarriles, el conflicto de subtes y Santa Cruz, indicaron fuentes gubernamentales.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.