Domingo, 19 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › ESTá DETENIDO POR ATROPELLAR A 17 PERSONAS
El ex funcionario santacruceño Daniel Varizat prestó declaración indagatoria en la causa en la que permanece detenido investigado por "lesiones leves a graves múltiples". La jueza María Valeria López Lestón rechazó el pedido de excarcelación que presentó la defensa del ex funcionario.
El ex ministro santacruceño Daniel Varizat prestó declaración indagatoria por atropellar a un grupo de empleados estatales que participaban de una protesta sindical, cinco de los cuales permanecían internados en el Hospital Regional de esta ciudad.
Según confirmó el fiscal de la causa, Andrés Vivanco, Varizat declaró anoche en el Juzgado de Instrucción N 2, donde reiteró los argumentos que había expresado ante los medios, al explicar que se le "soltó el freno" del vehículo que conducía por la zona céntrica de Río Gallegos.
En tanto, la jueza María Valeria López Lestón rechazó el pedido de excarcelación que presentó la defensa del ex funcionario, porque las penas máximas previstas para los delitos por los que se imputa a Varizat superan los 8 años, que constituye el límite para otorgar el beneficio.
Ante la decisión de la magistrada, la defensa apelaría la resolución en el transcurso de la semana, que deberá ser resuelta por un juez de recursos. La causa que involucra a Varizat fue caratulada como "lesiones de gravedad -contra 7 personas- y lesiones leves en concurso real", contra las otras 10 personas que resultaron heridas en el incidente.
Desde el centro asistencial santacruceño se informó que hoy quedaban internados cinco de los 17 empleados municipales que fueron asistidos tras el episodio con Varizat, entre ellos una mujer de 52 años "en muy grave estado" en la sala de Terapia Intensiva.
El gremio santacruceño de docentes ADOSAC denunció que Varizat pasó "a propósito" por el lugar donde los empleados estatales realizaban una protesta el viernes. Además, definió al ex ministro de Gobierno y ex jefe de Gabinete santacruceño como "la persona más odiada en la ciudad después del presidente".
El sindicato docente confirmó que mañana los gremios que representan a los trabajadores estatales realizará una asamblea popular para "adoptar una medida unificada".
Para el martes, fue convocado un paro provincial y pidieron a los comerciantes que no abran sus negocios en repudio a la situación que atravesaron en la noche del viernes.
Para expresar su rechazo a la agresión contra los manifestantes de la provincia patagónica, el Partido Obrero convocó a una marcha a la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires para mañana a las 11.30. Los militantes se concentrarán en el Obelisco para luego dirigirse a la representación provincial, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento.
Por su parte, agentes de la policía de Río Gallegos volvieron a colocar vallas frente a la Casa de Gobierno y retiraron algunas carpas en las que pernoctaron los manifestantes.
El sábado, empleados estatales santacruceños derribaron las vallas colocadas por la Policía frente a la sede gubernamental y destrozaron los vidrios de la Casa de Gobierno. Por la noche, efectuaron un cacerolazo y quemaron un muñeco de un enorme ping?ino, en disconformidad con las declaraciones efectuadas por el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, que definió como una "barbaridad, un acto irracional" al incidente ocurrido el viernes.
El lugar de detención del ex subsecretario general de la Presidencia no fue dado a conocer "por razones de seguridad", aseguraron voceros judiciales.
Fuente:DyN
Nota relacionada:
Daniel Varizat quedó detenido© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.