Viernes, 25 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › ASESINATO EN EL REMANSO
José Jacinto Arce, viudo de Rosana Galliano, fue aceptado hoy como particular damnificado en la causa y tendrá acceso como parte al expediente, informaron fuentes judiciales.
La jueza de Garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione, además aceptó como otra parte querellante a los padres de la víctima, Reinaldo y Graciela Galliano.
De esta manera, las acusaciones cruzadas entre ambas partes en los medios se trasladarán ahora formalmente al expediente que dirige el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici.
Si bien fuentes judiciales admitieron que Arce es investigado como posible instigador del crimen -su autoría material está descartada-, no está formalmente imputado y por ese motivo la jueza tuvo que aceptarlo como particular damnificado.
Las mismas fuentes aclararon que si en un futuro el fiscal encuentra prueba suficiente para imputarlo, detenerlo e indagarlo, la participación de Arce en el expediente como querellante será revocada en forma automática.
Pero en ese supuesto caso, Arce correrá con la ventaja de haber podido acceder a la causa e incluso pedir medidas de prueba desde el inicio.
Los padres de Rosana estarán representados en el expediente por los abogados Javier Cassi y Francisco Pérez, mientras que Arce tendrá a Ramiro Rúa y Claudia Zakhem, sus defensores en la causa que Rosana le había iniciado a su marido por violencia familiar y que tramitaban el conflictivo divorcio de la pareja.
El crimen de Galliano ocurrió a las 22 del 16 de enero último, en su casa quinta del barrio privado "El Remanso", en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana Mónica.
En ese momento recibió un llamado a su celular de su esposo Arce y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar, donde la asesinaron de cuatro balazos.
Tras el crimen, Arce fue acusado por la familia Galliano de ser el homicida, ya que desde hacía un año mantenían una relación conflictiva y tramitaban un divorcio controvertido.
Los investigadores lo descartaron como autor material porque comprobaron su coartada. La noche del crimen estaba en la guardia del Hospital de Pilar, adonde llevó a su hijo porque tenía fiebre.
El viudo difundió públicamente y a través de un escrito presentado por sus abogados, nombres de supuestos novios y amantes de su ex mujer que podrían haber cometido el crimen por despecho.
En primer lugar, le apuntó al jardinero de la casa de El Remanso, Daniel Rodríguez, alias "El Yanqui", pero además pidió que se investigue al último novio de la víctima, Oscar Lugo, alias "El Rubio", y ayer a un antiguo novio de su esposa, el heladero Gerardo Biancanello.
Además, incluyó en la lista de sospechosos a Mónica, la hermana que fue testigo del crimen, y a su pareja, el suboficial de la Policía Federal Mario Rojas.
Ayer, en una inspección ocular realizada en la escena del crimen los peritos encontraron la cuarta vaina que faltaba secuestrar y un proyectil deformado calibre 11.25.
Fuente: Télam
Nota relacionada: Más sospechosos por Rosana
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.