Viernes, 25 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › DESDE MIAMI
Moisés Maionica se declaró culpable hoy, en Miami, de tratar de encubrir el origen de 800.000 dólares que fueron hallados en la valija del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson en Buenos Aires. Reconoció los cargos de no registrarse ante el gobierno estadounidense como agente de un gobierno extranjero.
Moisés Maionica, de 36 años, se había declarado inocente hace unas semanas pero cambió de parecer y reconoció no haberse registrado ante el gobierno estadounidense como agente de un gobierno extranjero, causa por la cual podría ser sentenciado hasta 15 años de prisión.
Maionica y otras cuatro personas son sospechosas de tratar de encubrir el origen de los 800.000 dólares hallados en el maletín del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson en Buenos Aires el 4 de agosto pasado.
Los otros acusados en el caso son el venezolano Carlos Kauffmann, de 35 años; Franklin Duran, de 40, y el uruguayo Rodolfo Wanseele, también de 40. Los tres podrían ser sentenciados a 10 años de prisión y a multas de 250.000 dólares de ser hallados culpables. Ellos tres se han declarado inocentes.
Según el expediente, Antonini usó una grabadora encubierta cuando se reunió con ellos, y el FBI les grabó las conversaciones telefónicas.
En Miami ya pusieron fecha de juicio© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.