Domingo, 10 de febrero de 2008 | Hoy
21:00 › POR LAS LLUVIAS EN SALTA
La altura del río Pilcomayo en el sur de Bolivia y norte de Argentina subió en las últimas horas unos treinta centímetros como consecuencia de las lluvias, pero la crecida, en principio, no afectó la zona del noreste salteño inundada recientemente.
Según informó la policía Fluvial, la creciente del Pilcomayo se registraba a partir de la zona de Villa Montes, en el sur de Bolivia, alcanzando una cota de 3.20 metros.
En el noreste salteño, donde se encuentra ubicada Santa Victoria Este, caían algunas lloviznas pero la crecida no afectaba a la región.
El intendente de esa localidad, Moisés Balderrama, recorrió en las últimas horas de ayer la zona recientemente afectada por las inundaciones y se mostró conforme con los trabajos que se realizan de ayuda a los damnificados.
En enero último el desborde de los ríos Bermejo y Pilcomayo produjo inundaciones con grandes pérdidas para el agro y la ganadería en el departamento de Rivadavia.
Por entonces unas 15.000 personas se vieron afectadas y tuvieron que ser atendidas por los gobiernos provincial y nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.