Jueves, 21 de febrero de 2008 | Hoy
19:46 › PARA LAS VICTIMAS DE UNA ERUPCION VOLCANICA Y LAS INUNDACIONES EN ECUADOR
Los Cascos Blancos entregaron hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, ayuda humanitaria argentina para los 50.000 damnificados por la erupción de un volcán y por inundaciones.
Correa recibió en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, al embajador Gabriel Fucks, titular de los Cascos Blancos, y le manifestó su agradecimiento al pueblo argentino y al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por su solidaridad con Ecuador.
El presidente dijo que la situación por las inundaciones causadas por La Niña, un fenómeno climático que desata temporales y lluvias intensas, "es muy grave".
"Recibimos a una Niña muy fuerte, está todo el litoral inundado y hay cerca de 50.000 familias afectadas, 10.000 de ellas en situación angustiosa. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para mitigar esta emergencia", agregó antes de partir hacia la Amazonia para visitar las zonas más afectadas por la catástrofe.
La erupción del Tungurahua, el 6 de febrero, afectó a la población homónima ubicada cerca de ese volcán. Y en el litoral, miles de ecuatorianos sufren las consecuencias de las fuertes lluvias que inundaron poblaciones enteras.
El avión con la ayuda humanitaria, consistente en 18 toneladas de medicamentos y alimentos, arribó a las 8 hora argentina -las 12 en Ecuador- al aeropuerto de la ciudad de Quito.
Además de Correa, la delegación argentina fue recibida por el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.