Jueves, 8 de mayo de 2008 | Hoy
Más de 70 mil barbijos distribuyó la provincia de Neuquén en los hospitales y centros de salud para atender la demanda de la población debido a la nube de cenizas por la erupción del volcán chileno Chaitén, ubicado a 700 kilómetros de la capital neuquina, informó el gobierno.
La distribución de barbijos se realizó en toda la provincia para cubrir la necesidad de los pobladores que padezcan problemas respiratorios, si bien ha sido leve hasta el momento la caída de cenizas en la región.
El director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, informó que se distribuyeron a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud más de 70 mil barbijos. Ayer se intensificaron los controles de la potabilidad del agua en distintas ciudades y en la capital provincial.
"Se están realizando controles pero hasta ahora no hay contaminación del agua en ninguna población", indicó el funcionario neuquino y agregó que "se han tomado previsiones y hay reserva de agua envasada para distribuirla en caso de ser necesario".
Domínguez indicó que "las cenizas permanecen en suspensión en el aire y no hay precipitación o caída". "Todo depende de la dirección de los vientos en la zona del volcán Chaitén y de lo que pase con el clima en nuestra región", señaló Domínguez al referirse a la posibilidad de que haya cambios en la situación en las próximas horas.A su vez, esta mañana las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral mantuvieron la cancelación de vuelos procedentes de Buenos Aires.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.