También paran los empleados estatales de la provincia

Los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acordaron realizar pasado mañana una serie de medidas de fuerza en rechazo "a la insuficiente" oferta de mejora salarial presentada por el Gobierno.

El paro de 24 horas de ATE y de cuatro horas dispuesto por UPCN –de 11 a 15 horas–, tendrá una fuerte repercusión en la administración provincial, en el Instituto de Previsión Social y en la obra social del Estado (IOMA), porque se trata de las dos organizaciones que mayoritariamente nuclean a los estatales bonaerenses.

Además del paro, ATE convocó a una movilización hasta la casa de gobierno a la que se sumarán los médicos de la Cicop y los afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense –AJB-.

Estos gremios de estatales bonaerenses rechazaron la pasada semana una propuesta de mejora salarial de 160 pesos escalonados, 120 en marzo y 40 en julio, por entender que resultaba “insuficiente” y por que estaba muy lejos de sus aspiraciones. Las negociaciones continuarán el jueves cuando se vuelvan a encontrar en la mesa de paritarias en la sede de la cartera laboral de la provincia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • También paran los empleados estatales de la provincia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.