Aníbal Fernández dijo que "el peronismo está siendo objeto de una brutal proscripción"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo que "el peronismo esta siendo objeto de una brutal proscripción" y sostuvo que "Elisa Carrió está pretendiendo apretar y extorsionar a los jueces de la Cámara Nacional Electoral y dice que si no votan como ella quiere les hará juicio político".

Fernández se expresó así en torno a las apelaciones presentadas por el Acuerdo Cívico y Social a las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa.

El ministro dijo también que "existen tantas situaciones análogas en otros tiempos y con otros candidatos que el tema está zanjado largamente por la justicia" y dijo que "esto tiene como objetivo atacar al peronismo objetando a nuestros hombres y eso nunca lo hicimos desde el Justicialismo".

En declaraciones al Canal C5N, Fernández dijo que "la objeción de la candidatura de Néstor Kirchner está zanjada, porque el artículo 48 de la Constitución Nacional exige que para ser diputado nacional es necesario tener una residencia mínima de dos años en el distrito por el cual se postula".

"Kirchner vive en Olivos desde el 10 de diciembre de 2007 y cumplirá los dos años el 10 de diciembre próximo, cuando asuma su banca, porque la Constitución no habla de candidatos sino de la condición para ser diputado", explicó el ministro. En cuanto a las postulaciones de Scioli y Massa "el artículo 73 de la Constitución dice que no pueden ser diputados nacionales los clérigos y los gobernadores, y los juristas sostienen que la incompatibilidad es la simultaneidad, es decir el ejercicio de los dos cargos a la vez".

En ese sentido puso como ejemplo a los entonces gobernadores Roberto Iglesias (Mendoza), Oscar castillo (Catamarca), Rubén Marín (La Pampa), Carlos Reutemann (Santa Fe), Felipe Solá (Buenos Aires), Juan Carlos Romero (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), Jorge Busti (Entre Ríos), Jorge Obeid (Santa Fe) "como candidatos a diputados nacionales" y de Leopoldo Bravo (San Juan) "a senador nacional".

"Inclusive Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Néstor Kirchner eran gobernadores (en el caso de De la Rúa como jefe de Gobierno de la Ciudad) al momento ser candidatos presidenciales", y refirió que "Ricardo López Murphy, Alvaro Alsogaray y Jorge Altamira fueron candidatos a presidentes y a disputados nacionales a la vez, por lo que en el hipotético caso de que alguno hubiese ganado la presidencia cómo hubiera hecho para dejar de ser diputado".

"No impugnamos a López Murphy, Alsogaray o Altamira porque no hacemos esas cosas", señaló Fernández, "sino que la única verdad es la que dice la gente y la única forma de resolver estas cuestiones es abrir las urnas y contar los votos que hay adentro", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández dijo que "el peronismo está siendo objeto de una brutal proscripción"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.