Jueves, 30 de julio de 2009 | Hoy
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, calificó como una "falacia" que el gobierno de las Ciudad intente "criminalizar" las protestas y reiteró que Jorge 'Fino' Palacios "es la mejor figura para conducir la Policía Metropolitana".
"Intentamos que haya respeto a la ley y que todos podamos movernos con tranquilidad en la ciudad de Buenos Aires", señaló el funcionario al retirarse de la reunión que mantuvo esta mañana con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, en donde acordaron crear comisiones conjuntas.
Montenegro remarcó que ambos ministerios "tienen que trabajar en conjunto para ver el diseño de acuerdo a las competencias que tienen los jueces" y "ordenar la Ciudad para organizar la protesta de acuerdo a las necesidades que tenga la gente".
"Se plantea el cumplimiento de la ley para que la gente tenga posibilidad de protestar como lo indica la Constitución Nacional y de transitar por la ciudad libremente, que también es un derecho constitucional", agregó.
Sobre los cuestionamientos a la figura del designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge 'Fino' Palacios, Montenegro señaló que "es un tema absolutamente perimido" y que "Palacios es la mejor figura que hemos encontrado para conducir la fuerza".
En ese sentido, precisó que a su parecer "los cuestionamientos los hemos contestado uno por uno y estamos convencidos que el funcionamiento de la fuerza va a ser acorde a la tecnología, a la capacidad de respuesta, al acercamiento con el vecino y no depende únicamente de la figura del jefe de Policía".
En tanto, desde las 17 de hoy organizaciones sociales se movilizarán frente al gobierno porteño en repudio a la designación de Palacios, el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público, y la "amenaza" de que la nueva policía "reprima las manifestaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.