Martes, 20 de abril de 2010 | Hoy
Tras haberse conocido el fallo de la Corte Internacional de La Haya, los portales de Internet de los medios uruguayos hablaron de resignación respecto a la acusación de no cumplimiento por parte de ese país de las normas procesales del Tratado del Río Uruguay, pero destacaron que la planta de celulosa Botnia no deberá ser trasladada.
Bajo el título "Una de cal y otra de arena", para el portal del diario montevideano "El Observador" el fallo fue recibido "con algarabía entre los piqueteros de Gualeguaychú, con satisfacción por el gobierno argentino y con calma y resignación por el gobierno uruguayo, donde se esperaba un dictamen en este sentido".
En tanto, bajo el título "La Corte dijo que no hay motivos para ordenar el cese de la planta", el diario "El País" de Montevideo subrayó que el Tribunal "consideró inapropiado ordenar el desmantelamiento de la planta y rechazó el pedido argentino de tener una retribución económica".
También destacó que Uruguay "no incumplió" con sus obligaciones de fondo respecto a varios artículos del Estatuto del Río Uruguay y rescató que "se pronunció en contra a la demanda de contaminación", por lo que no realizó "recomendaciones especiales sobre los controles ambientales del emprendimiento".
En tanto, el portal de Radio El Espectador señaló que la Ciorte destacó que "Uruguay no transmitió a la República Argentina la información correspondiente sobre la construcción de la planta", aunque añadió que la Argentina "permitió" el comienzo de las obras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.