Martes, 4 de mayo de 2010 | Hoy
La magistrada civil Martha Gómez Alsina anuló la última boda gay que se celebró el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires entre el francés Gilles Grall y Alejandro Luna. La decisión fue tomada el mismo día en que la Cámara de Diputados analiza aprobar los casamientos entre personas del mismo sexo.
Gómez Alsina, quien semanas atrás también anuló el primer casamiento entre mujeres del país, ordenó a la pareja restituir la libreta de casamiento y notificó su decisión al Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires.
La jueza resolvió en el mismo sentido a mediados de abril respecto del primer casamiento entre mujeres del país, celebrado entre Norma Castillo y Ramona Arévalo.
En ambos casos el pedido de nulidad fue solicitado por el abogado Ernesto Ricardo Lamuedra, quien objetó la competencia de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para autorizar los casamientos.
En las dos resoluciones la jueza sostuvo los mismos argumentos y dijo que los artículos 172 y 180 del Código Civil establecen que los casamientos son únicamente entre un hombre y una mujer.
Los dos artículos son los que analiza modificar la Cámara de Diputados en el proyecto que considera para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En la resolución, la jueza definió el matrimonio como "la unión intersexual entre un hombre y una mujer en el sentido de que ha de ser reconocida y protegida como tal con el fin de perpetuar la especie en el orden natural, a través de la procreación".
El casamiento entre Luna y Grall fue autorizado por la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, quien también había habilitado el matrimonio entre Castillo y Arévalo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.