Viernes, 16 de julio de 2010 | Hoy
"Hace 16 años este lugar se escenificó una vez más el horror tantas veces ensayado en pueblos de todo el mundo", inició su discurso el juez Baltazar Garzón frente a la multitud que se congregó en Pasteur 633 para conmemorar el 16 aniversario del atentado que mató a 85 personas, hirió a otras 300 y destruyó la sede de la mutual judía.
"Vine para acompañar en solidaridad a los familiares de las víctimas que sufrieron el atentado aquí, un acompañamiento para reivindicar que todavía está pendiente de aplicar la justicia y, por tanto, de apoyo a los compañeros que están llevando adelante la investigación", apuntó.
En tanto, el magistrado se refirió a la investigación por el esclarecimiento del atentado respecto de lo que precisó que "cuando se trata de investigaciones tan complejas como éstas, se pueden producir demoras, pero aquí hubo un antes y un después, y ese antes está siendo objeto de investigación y con el después tenemos que apoyar la acción de la justicia nacional para resolver el caso".
"Nos reune aquí que se cumpla la ley", continuó, tras lo que exhortó a los ciudadanos a "comprometerse y abandonar la indiferencia" para luchar contra la "impunidad", en el camino para combatir el terrorismo.
"La democracia es incompatible con la impunidad", sumó, y "algunos países se han construído sobre la falta de memoria y la impunidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.