Viernes, 18 de febrero de 2011 | Hoy
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se mostró confiado en que en "los primeros días de la semana que viene" se arribará a un acuerdo salarial con los docentes, a pesar de las diferencias que mantienen los gremios y el Gobierno respecto de las condiciones y el salario mínimo propuesto. Y sacó chapa: "Formamos parte de un gobierno que le aumentó a los docentes más de un 420 por ciento".
"Hubo tres paritarias que fueron fructíferas en los años anteriores, de ahí me agarro para pensar que vamos a arreglar los primeros días de la semana que viene", dijo el ministro. Y reforzó: "Arreglar tenemos que arreglar, tenemos que poner toda la inteligencia y voluntad para arreglar y evitar los paros".
Los docentes reclaman un salario básico de 2.500 pesos, retroactivo a febrero y por seis meses, mientras que en la última reunión paritaria del miércoles el Gobierno ofreció 2.245 pesos, a partir de marzo y para todos 2011.
Sileoni recordó que "desde 2003, no hay un paro nacional en la República Argentina" y destacó que "el año pasado fue el año de más clases de los últimos diez". "Formamos parte de un gobierno que le aumentó a los docentes más de un 420 por ciento", subrayó el ministro. Por lo que señaló: "Se recuperó mucho el salario de los docentes, ellos lo reconocen y quieren que se siga recuperando".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.