Lunes, 11 de julio de 2011 | Hoy
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó la necesidad de participar en la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires "porque es lo que establece la ley" y atribuyó a "conceptos antidemocráticos" el planteo sobre una supuesta falta de necesidad de realizar el ballottage.
En declaraciones formuladas al programa Baires Directo, de Telefé, Fernández dijo que le llama la atención que "la ciudad se le parezca a Macri" y señaló que "nunca" vio a "nadie a quien le importara tan poco un gobierno" como al jefe del PRO.
Por otro lado, consideró "bochornoso" y "revulsivo" que los diarios Clarín, La Nación y Perfil hayan "ocultado la falta de gobierno en la ciudad y que el candidato Mauricio Macri está procesado por escuchas ilegales", y volvió a definir al jefe de Gobierno porteño como "el candidato de (Héctor) Magnetto".
En ese sentido, Fernández acusó a los medios porque "se pusieron del lado" de Macri para las elecciones de ayer a jefe de Gobierno porteño porque "taparon una gestión que es espantosa" y porque es "un candidato procesado por escuchas ilegales".
Además, el ministro rechazó las evaluaciones de dirigentes opositores que consideran que el triunfo de Macri en primera vuelta es una derrota del kirchnerismo en la Ciudad, al advirtir que Elisa Carrió, titular del ARI, "no tiene todos los caramelos en el frasco" y calificar al ex presidente Eduardo Duhalde de estar "cada vez más desdibujado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.