Comenzó la veda electoral

Desde las 8 y hasta las 21 del próximo domingo, tres horas después de que finalicen los comicios en que se elegirán presidente y vice, diputados y senadores nacionales y gobernadores en nueve provincias, está prohibido realizar actos públicos de proselitismo, así como publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. La Dirección Nacional Electoral precisó que las redes sociales "son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones". Sin embargo, "los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista".

Las prohibiciones comprenden también los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas. Tener abiertas las casas destinadas la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio y ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio. A los electores se les prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección.

El director nacional electoral explicó que "la transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie", aclaró y agregó: "Creo personalmente que Twitter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso, son espacios de libertad que deben mantenerse como tal", dijo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.