"Nuestro objetivo es que no se pierda una sola fuente de trabajo"
Kicillof admitió que al Gobierno le "preocupan las suspensiones" en la industria automotriz y adelantó que habrá reuniones para dar solución a eso con "un compromiso inclaudicable con las fuentes de trabajo".
"La crisis automotriz no es de Argentina; cayeron 17 por ciento las colocaciones de coches en el mercado brasileño y eso tiene que ver con lo que pasa; cuando en Brasil se venden menos coches, en Argentina hay problemas en la producción", explicó el ministro.
Agregó que "otro factor que afecta las ventas en Argentina, en el caso de los autos de alta gama tiene que ver con impuestos internos pero es un 5/6 por ciento de los autos, ese mercado tan chiquito se está reacomodando".
"El factor internacional es un tema, también el tipo de cambio porque los autos que se producen en el país tienen 60/70 por ciento de componentes importados, entonces los movimientos en el tipo de cambio afectan sus costos", afirmó. No obstante, enfatizó que "es absolutamente injustificado que el valor de los autos producidos en Argentina se mueva en la misma proporción que el tipo de cambio, porque esto sólo afecta a una parte de los insumos".
"Nuestro objetivo es que no se pierda una sola fuente de trabajo, vamos a ser inflexibles con esto, vamos a trabajar en conjunto con la industria, con los sindicatos y con Brasil para que el auge de producción de autos se mantenga", concluyó.