Viernes, 1 de agosto de 2014 | Hoy
Durante la reunión entre los representantes del Estado argentino, los fondos buitres y los bancos y entidades financieras responsables de cursar los pagos de deuda, el juez neoyorquino ratificó su fallo favorable a los buitres y confirmó a Daniel Pollack como mediador en el litigio. Sin embargo, no se expidió sobre qué debe hacer el BoNY con los fondos que Argentina giró para el pago a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010.
El encuentro de poco menos de una hora tuvo lugar al mediodía en la Corte del Distrito Sur de Manhattan. Allí, Thomas Griesa sostuvo que las partes deben continuar negociando y ratificó, ante un pedido en contrario de la Argentina, las facultades de Pollack.
Uno de los abogados que representa al Estado argentino, Jonathan Blackman, reiteró que el país "está comprometido" con el proceso de diálogo para alcanzar un acuerdo, pero planteó la necesidad de encontrar "otros medios" para continuar las conversaciones porque "la República no tiene más confianza en el proceso bajo (la intervención) del special master Pollack".
Blackman explicó que el comunicado de Pollack, emitido el miércoles luego de que fracasaran las negociaciones preliminares, "fue desafortunado" porque "no brindó una visión completa de la situación" y afirmó, además, que el país había entrado en default.
En esta oportunidad, Griesa evitó referirse al default nuevamente y tampoco aludió a los fondos ya depositados por la Argentina para afrontar el pago de los vencimientos programados.
"Más allá de lo que pasó la noche del miércoles (día en que vencía el plazo para realizar el pago), de si fue default o no, lo importante es que las obligaciones permanecen y tienen que ser tratadas", sostuvo el magistrado y llamó a las partes a seguir con las negociaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.