Viernes, 29 de septiembre de 2006 | Hoy
La testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, Nilda Eloy, dijo hoy que "duele muchísimo volver a escuchar ese criterio de investigar a la víctima, que remite a la expresión `por algo habrá sido'", la que en su momento sirvió para justificar crímenes cometidos contra los derechos humanos, en referencia a los dichos de la titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En declaraciones a Radio La Red, Eloy opinó que la desaparición de López se trataría de "un mensaje muy claro: `estamos y podemos".
"Porque no sólo es la desaparición de Jorge, es el cadáver baleado y calcinado que tiraron en el Camino Negro, la cantidad de amenazas que no han cesado: a los querellantes, a los abogados, a los integrantes de organismo, a los propios jueces y fiscales", dijo.
"No puedo decir que sea contra el presidente Néstor Kirchner o contra fulano de tal, el mensaje es para todos", agregó.
Eloy descartó las versiones sobre una "interna familiar" y sobre "encuentros de López con Etchecolatz", y contó que "Jorge estaba muy ansioso el domingo que desapareció".
Ella mencionó que también sufrió amenazas unos días antes de que desapareciera López y fueron llamados "con simulacros de tortura y con mensajes intimidatorios dirigidos al ministro León Arslanian".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.