DEPORTES › EL ASTRO VIO DESDE LA PLATEA LA VICTORIA SOBRE RUSIA Y VISITó EL VESTUARIO

En los Juegos, el básquetbol parece Maradona

“Me gustó el corazón que pusieron los muchachos”, dijo Maradona después de estar con los muchachos de Hernández, que mañana se miden contra Grecia en los cuartos de final. Si pasan, el rival será Estados Unidos o Australia. Scola, el goleador con 37 puntos.

A falta de una estrella, dos. Con Emanuel Ginóbili en el campo de juego, y Diego Maradona en la tribuna, la Selección Argentina de Básquetbol consiguió una química especial y venció

91-79 a Rusia, el campeón europeo, en el cierre del grupo A de los Juegos Olímpicos. Maradona entró al vestuario argentino dos veces, en el entretiempo y después del partido, y fue ovacionado por los propios basquetbolistas.

“Olé olé olé olé, Diegoooo Diegoooo”, fue la recepción que Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y demás jugadores argentinos le dieron a Maradona cuando los visitó después del encuentro, en el que se lució Luis Scola, con 37 puntos.

Ginóbili, que en ese momento estaba en la zona mixta hablando con los periodistas, entró un rato después al vestuario y se alegró con la presencia de Diego. “Ah, bueno, miren quién está acá”, dijo, con una sonrisa, el jugador de San Antonio Spurs. Se habían reunido dos de los cinco mejores deportistas argentinos de la historia.

La presencia de Maradona alteró el estadio olímpico y fue ovacionado por los espectadores chinos cada vez que la pantalla gigante mostraba su imagen. Diego, que hoy también estará presente en la semifinal de fútbol entre Argentina y Brasil, respondió el saludo con sus dos brazos levantados y los puños cerrados.

“Estoy feliz en Beijing y trataré de ver todos los deportes posibles. Del partido de hoy (por ayer) me gustó el corazón que pusieron los muchachos”, dijo Maradona en un breve contacto con la prensa.

“Agradezco mucho la presencia de Maradona. Está siempre en los grandes eventos deportivos de argentinos: en la Copa Davis, en los Juegos Olímpicos y en los partidos de fútbol. Ahora se hizo 20 mil kilómetros para estar acá y por suerte le pudimos regalar un triunfo”, dijo el entrenador, Sergio Hernández.

Maradona debió salir del estadio por un costado debido a que más de un centenar de personas lo esperaban por la puerta principal.

Según reconoció Ginóbili, “la presencia de Diego motivó a los muchachos que no lo conocían. Quisieron hacer las cosas mejor. Pero para mí, que ya lo conocía, fue un partido más”.

Para Argentina resultó un triunfo más desde lo estadístico, ya que el resultado no afectaba su futuro, pero importante en lo anímico para sumar su cuarto triunfo consecutivo y prepararse para el partido de cuartos de final ante Grecia, mañana a las 11.15.

“Nos vino bien que Rusia nos jugara con todo, así llegamos bien entrenados a jugar contra Grecia, que es lo que vale”, dijo Hernández.

Sin un Ginóbili brillante, el que tomó la posta fue Scola, quien anotó 37 puntos. Andrés Nocioni, con 19, lo escoltó en el tanteador, mientras que el jugador de San Antonio Spurs sumó 12, mucho menos que su aporte habitual. Aunque sólo estuvo 22 minutos en la cancha.

“Me costó concentrarme en el partido. No nos jugábamos mucho y me cuesta jugar sin adrenalina. Pero eso me pasa a mí, se nota que a Scola y Nocioni no les pasó lo mismo”, analizó Ginóbili.

Pero si las miradas se las llevó Maradona, todas las previsiones pasaron por el próximo partido ante Grecia. “Será difícil. Grecia es un gran equipo. Pero Argentina hizo una gran primera fase”, dijo Hernández, con la sombra de Maradona todavía presente en el estadio.

91- ARGENTINA

Prigioni (11), Nocioni (19), Ginóbili (12), R.González (4), Scola (37) (f.i.); J.Gutiérrez (5), Delfino (3), Porta, Quinteros, Kammerichs.

DT: Sergio Hernández.

79- RUSIA

Sabrasenko (6), Monya (4), Holden (19), Pashutin (1), Kirilenko (23) (f.i.); Vorontsevich (10), Bykov (10), Morgunov (2), Samoylenko (2), Keyru (2), Fridzon.

DT: David Michael Blatt.

Estadio: Gimnasio Olímpico (Beijing)

Arbitros: Nikolaos Zavlanos (Grecia), secundado por Petr Sudek (Eslovaquia) y Reynaldo Mercedes (República Dominicana).


Todo el básquetbol

Grupo A

Argentina-Rusia 91-79

Croacia-Irán 91-57

Australia-Lituania 106-75

Posiciones: Lituania, Argentina, 9 puntos; Australia, Croacia, 8; Rusia, 6; Irán, 5.

Grupo B

Grecia-China 91-77

EE.UU.-Alemania 106-57

España-Angola 98-50

Posiciones: Estados Unidos, 10 puntos; España, 9; Grecia, 8; China, 7; Alemania, 6; Angola, 5.

- Cuartos de final, mañana

España-Croacia, a las 3.30.

Lituania-China, a las 5.45.

Estados Unidos-Australia, a las 9.

Argentina-Grecia, a las 11.15.

Compartir: 

Twitter

Diego Armando Maradona estuvo en el Gimnasio Olímpico alentando a Scola y compañía.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.