Viernes, 30 de enero de 2009 | Hoy
DEPORTES › FALCAO ACUSO A LOS JUGADORES DE SAN LORENZO DE CALENTAR EL PARTIDO
El delantero colombiano se quejó por los constantes golpes que recibió el miércoles. “Quisieron calentar el partido prepoteando y pegando”, señaló el atacante, que se mostró feliz por la posible llegada de Gallardo y pidió por el regreso de Ortega.
El delantero de River Radamel Falcao señaló que los jugadores de San Lorenzo “prepoteando y pegando” quisieron “calentar” el partido que cerró el pentagonal de los grandes y resaltó que sería “importante” que Ariel Ortega vuelva al plantel. “Ellos (por los jugadores de San Lorenzo) prepoteando y pegando querían calentar el partido”, dijo al aludir a la secuencia de golpes que ofrecieron los futbolistas del plantel conducido por Miguel Russo. Falcao fue más allá al argumentar que “River intentó imponerse con el fútbol y no con otra cosa”.
Con respecto a sus declaraciones sobre la necesidad de contar con jugadores como “Gallardo o D’Alessandro”, y la posterior confirmación de que el primero integrará el plantel en la nueva temporada, Falcao aseguró que fue “pura casualidad”. “Esperemos que lo de Gallardo se concrete, es un jugador muy importante”, mencionó el delantero, al tiempo que, casualidad o no, resaltó que el grupo espera por Ariel Ortega, aduciendo que “sería muy importante” tenerlo en el plantel.
Por su parte, y en cuanto al rendimiento mostrado por el equipo que dirige Néstor Gorosito, el colombiano afirmó que “River mostró algo diferente con respecto al último partido”, otorgando elogios a la solidez defensiva. “Esperemos el domingo tener el mismo rendimiento que ayer (por el miércoles)”, dijo el goleador, ante la cercanía del segundo clásico ante Boca, que se jugará en Mendoza.
River retornó al trabajo ayer por la mañana en el estadio Monumental con la mira puesta en el encuentro del domingo, donde deberá cambiar la imagen mostrada en el primer choque ante su eterno rival en Mar del Plata, donde vencía 1-0 a Boca y tenía un jugador más, pero terminó perdiendo el encuentro 2-1.
La incógnita está planteada en la formación que elegirá Gorosito para afrontar ese encuentro, ya que con Leonardo Ponzio recuperado existe la posibilidad de conformar un doble volante central (Ahumada-Ponzio), otorgando mayor equilibrio y marca al mediocampo. En tanto, con Augusto Fernández afuera por la lesión en su tobillo derecho, Martín Galmarini cuenta con las mejores chances de ocupar el sector derecho del mediocampo.
Respecto de la llegada de Juan Mercier, el vicepresidente de Argentinos, Daniel Guerra, aseguró ayer no haber recibido ningún pedido de River para llevarse al volante, requerido por Gorosito. “No hemos recibido ningún pedido de River”, sostuvo Guerra, y a su vez también negó que el presidente Luis Segura haya tenido alguna conversación con la dirigencia del club de Núñez. Guerra sostuvo que quiere mantener al plantel aunque admitió que analizarán la situación “si hay una oferta que convenga al club y al jugador”. Gorosito resaltó en Salta que Mercier “cabecea muy bien y puede jugar en varios puestos de la mitad de cancha”.
Sobre la situación de Cristian Fabbiani, el presidente de Newell’s Guillermo Lorente aclaró ayer que ni River ni Vélez hicieron nuevas propuestas por el delantero y contradijo al representante del jugador, Luciano Duthu, que potenció las posibilidades de una rápida definición para que el atacante pase a River. “No tenemos ninguna nueva propuesta de River ni de Vélez”, sostuvo Lorente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.