DEPORTES › EL EQUIPO GUARANI SERA EL PRIMER RIVAL DEL HEXAGONAL FINAL

Los pibes ya piensan en Paraguay

El seleccionado argentino Sub 20 comenzará mañana a partir de las 18 el hexagonal final del Sudamericano de la categoría cuando se enfrente a Paraguay, luego de que se conocieran los últimos clasificados de la otra zona. El conjunto nacional buscará ahora quedar entre los cuatro primeros para asegurarse un lugar en el Mundial de Egipto, que se disputará en septiembre próximo. Y antes del encuentro ante los paraguayos, el delantero Jonathan Cristaldo aseguró que le hubiera gustado jugar primero ante Brasil. “Prefería jugar con Brasil porque iba a salir un partido lindo, un lindo espectáculo, aunque es lo mismo porque se termina jugando contra todos. El día del partido va a encontrar a los dos equipos descansados y siempre en este tipo de torneos es mejor enfrentarse primero con los más difíciles”, aseguró Cristaldo.

El delantero de Vélez fue importante en el funcionamiento del equipo argentino, pero convirtió un solo gol en la primera parte del certamen. En ese sentido, el jugador subrayó: “Yo soy delantero y quiero hacer goles, en ese aspecto no me fue muy bien porque metí un solo gol en cuatro partidos. En cuanto al juego creo que aporté cosas y espero a partir de ahora estar más derecho”.

Más allá que el rendimiento no fue el mejor y que se sufrió bastante para llegar hasta la siguiente instancia, Cristaldo sostuvo que al lograrse el objetivo principal, clasificarse para el hexagonal, el balance es positivo. “La primera parte fue positiva porque cumplimos el objetivo de pasar al hexagonal. Hay que tratar de hacerlo mejor porque sabemos que lo que viene ahora va a ser la parte más importante, y las cosas se van a plantear más difíciles”, puntualizó.

En relación a las respuestas físicas para asumir lo que viene, Cristaldo señaló: “Ahora se viene una seguidilla de partidos importantes y sabemos que cualquiera puede entrar, porque son todos buenos jugadores. Si me toca salir voy a apoyar a mis compañeros desde afuera, y cuando tenga la oportunidad de jugar trataré de dar lo mejor como lo hago siempre”.

Otro que continuó con la misma línea de pensamiento fue Andrés Romero, quien tiene aún pocos minutos jugados en el Sudamericano. “Le puede tocar entrar a cualquiera, y si estamos acá es porque estamos capacitados para hacerlo. Seguramente que con la cantidad de partidos seguidos que tenemos vamos a entrar muchos de los que estamos esperando”, apuntó.

El seleccionado partirá hoy rumbo a Puerto Ordaz, donde jugará el primer partido por el hexagonal final. La delegación dejará después del almuerzo el Hotel Stauffer para alojarse en el Intercontinental de Puerto Ordaz y por la noche reconocerá el campo de juego del estadio Cachamay. El plantel dirigido por Sergio Batista retornará a Maturín después del duelo ante Paraguay para concentrarse para el partido frente a Brasil, el próximo lunes en el mismo horario que el debut.

Compartir: 

Twitter

Emiliano Insúa, capitán del Sub-20.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.