Viernes, 21 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › EMPATO ANTE VELEZ EN EL DEBUT DE LA COPA SUDAMERICANA
El equipo de Alfio Basile comenzó ganando con un gol de Mouche, pero en el segundo tiempo no pudo sostener la solidez y se vio superado. Paletta, en contra, marcó el tanto visitante, quedando mejor parado para el desquite.
Por Facundo Martínez
Boca no pudo lograr un triunfo en el regreso de Alfio Basile a la conducción y terminó frustrado por el empate en un gol ante Vélez. El reparto de puntos se acomoda bien por lo que exhibieron los dos, y el equipo de Liniers quedó mejor perfilado para la revancha.
Boca pegó primero y con eso le alcanzó para situarse por delante de Vélez, en el transcurso de la primera parte. A los dos minutos, Otamendi se equivocó al pretender controlar la pelota, y el pícaro de Mouche se la robó para definir después, solo frente a Montoya, con un zurdazo cruzado ingresando por la derecha. Vélez no tenía reacción porque no aparecía Moralez, y ni Zapata ni Cubero lograban conectarse bien con los delanteros .
Cuando Vélez logró tener un poco la pelota, Riquelme apareció y estuvo cerca del segundo tanto para Boca con un remate cruzado. Battaglia trabajaba, incluso estuvo cerca de marcar con un cabezazo que dio en un palo, mientras la gente festejaba los quites del chileno Gary Medel, que hacía su debut a lo Boca tirándose al piso en cada intervención. Boca se volvió a encender cuando Riquelme e Insúa se soltaron y comenzaron a hacer de las suyas. Taco por aquí, taco por allá y peligro latente. Pero no concretaba porque Palermo estaba desconectado.
Vélez recién cortó esa hegemonía del rival con un cabezazo peligroso de Domínguez, luego de un corner, y un remate de López que se fue alto. Pero con eso no le alcanzó para empatar al conjunto de Liniers, a partir de que Boca defendía bien, y cuando recuperaba la pelota mantenía el control.
Vélez salió con más decisión a jugar el segundo tiempo y comenzó a llegar con peligro, ya que trasladaba la pelota con rapidez en la mitad de la cancha. De esa manera, el equipo estuvo cerca de empatar, pero Abbondanzieri respondió a tiempo ante un cabezazo de Zapata. A esa altura, Boca había perdido precisión en las entregas, y así Vélez aprovechaba para jugar en el campo rival. A pesar de ello, Boca pudo aumentar con un tiro de Insúa que fue rechazado por Montoya.
En otra llegada profunda, el ingresado Cristaldo –muy movedizo– remató de derecha y la pelota salió apenas arriba del arco. Pero el empate finalmente se concretó con un remate de Zapata, ayudado por Paletta que intentaba despejar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.